Sindicato de Migración Colombia pide controles sanitarios en El Dorado
La Unión Sindical de Empleados de Migración Colombia indicó que debe haber un plan de contingencia que garantice la seguridad de los trabajadores.
El presidente de la Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia, Oscar Guaquete, habló en 6AM Hoy por Hoy, sobre el reto y los protocolos que tiene la autoridad migratoria al momento de recibir personas positivas por COVID-19.
“La autoridad migratoria está preparada para afrontar el reto, el problema es que no hay suficientes controles sanitarios en el aeropuerto, por lo que nos deja sin herramientas para contrarrestar esta situación que se está presentando”, expresó.
Guaquete, hizo un llamado a las autoridades de salud, debido a que a los oficiales de migración Colombia no se les hace pruebas ni periódicas, ni aleatorias, con el fin de conocer quién está contagiado o si es asintomático. Aseguró que esto es un riesgo y pone en peligro a los demás trabajadores.
Le puede interesar:
- "En Manaos han fallecido varios pacientes por asfixia": Aline Pérez
- Invima alerta sobre estado de prototipos de ventiladores mecánicos
- Aplicar 125 mil vacunas para COVID-19 al día, la meta del Gobierno este año
Por otro lado, confesó que a pesar de que los trabajores acuden a las EPS para realizarse la prueba, las tomas de las muestras y el resultado se tardan mucho. “Los trabajadores deben esperar unos días hasta que salga el resultado y pueda volver a la prestación de servicio o, en su defecto, pase los 14 días aislado y lo llamen nuevamente a trabajar sin que se le haya practicado la prueba”, puntualizó.
Además, mencionó su preocupación por el número de trabajadores de migración, en comparación al número de viajeros: “Tenemos días donde 2 mil o 3 mil viajeros son atendidos por 7 u 8 oficiales de migración. Esto es una realidad que se vive allí”.
Por último, indicó que es fundamental que el Gobierno Nacional adopte un plan de contingencia que permita las pruebas aletaroias y periódicas para garantizar la seguridad de los oficiales de migración Colombia y los viajeros.