El sabor de Colombia

El Museo Santa Clara dialoga con la obra contemporánea "Tierra de nadie"

El Museo Santa Clara es una Joya arquitectónica y artística del periodo colonial.

Programa con tiempo tu visita al museo. /

El Museo Santa Clara, Joya arquitectónica de Colombia, cuya construcción data del siglo XVII, estuvo cerrado por varios meses, como lo estuvieron los demás museos en nuestro país debido a la pandemia; sin embargo, durante ese tiempo su propuesta virtual superó en cifras a lo acostumbrado en las visitas presenciales. Por tal razón, ahora que el museo esta abierto con las medidas de bioseguridad, la alternativa virtual seguirá presente, asegura la Directora del Museo Santa Clara, Maria Constanza Toquica

Cuadros, imágenes y pinturas de santos hacen parte de la historia del museo / Museo Santa Clara Facebook

De ser una iglesia y un convento pasó a convertirse en museo en 1983, gracias a la gestión de la señora Gloria Zea, Directora del Instituto Colombiano de Cultura de esa época; y Belisario Betancur, en la presidencia.

La directora del museo cuenta que esta obra colonial posee un estilo barroco en su interior rico en oro de 18 quilates, y está lleno de esculturas y pinturas que hablan de la época de la colonia y muchos años de historia.

La iglesia fue una institución crediticia, un banco que prestaba y recibía grandes sumas de dinero, ante todo por la dote de las religiosas admitiditas. Era como asegurar un lugar en el cielo, la economía de la salvación del alma.

Pinturas que narran historias que generen una emoción y lleven a una reflexión. / Natalia Salcedo Facebook

Volviendo al presente, para esta época de navidad y fin de año, el museo ofrece una gran colección de pinturas que dialogan con la exposición temporal “Tierra de nadie” de la joven pintora Natalia Salcedo; una exposición de pintura al óleo y dibujo con pasteles sobre papel, en la que la se cuestiona sobre la avaricia, el miedo, el dolor, el egoísmo y demás pasiones humanas que sirven de excusa para intimar con los públicos, generar discusiones y nuevas narrativas.

"Tierra de nadie" estará para el público hasta el 7 de marzo de 2021 en los actuales horarios del Museo, martes a domingo de 9 :00 am  a5 :00 pm. Todos los domingos el ingreso es gratuito. 

www.facebook.com/MiStaClara/

Maria Constanza Toquica Clavijo, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir