Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Personajes
Personajes

Falleció el gallo de la salsa, Tito Rojas

el salsero falleció a los 65 años

Gettyimages /

Julio César Rojas López, más conocido como Tito Rojas, fue un cantante puertorriqueño de salsa. Su fallecimiento se produjo en la madrugada de este sábado debido a un ataque al corazón, según las primeras versiones.

Tuvo su primer escalón en la escena musical de la mano de Pedro Conga y su Orquesta Internacional en 1974. Tiempo después se unió al "Conjunto Borincuba" de Justo Betancourt, como vocalista líder. Durante esta etapa se dio origen a su apodo como el ‘Gallo de la Salsa’, que además de identificarlo, le enorgullecía.

Tras su paso por estas bandas decidió crear su propia orquesta ‘Conjunto Borincano’ y, luego de algunos años, publicó el disco “Sensual”. A este le siguieron “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Pa’l pueblo”, “20º Aniversario”, “Alegrías y penas” y “Navidad Con Tito Rojas”, entre otros.

Por su último álbum “Un gallo para la historia” que fue lanzado en 2019, Tito Rojas recibió su segunda nominación a los premios Grammy Latino, según confirmó el artista, en diálogo con 10AM Hoy Por Hoy, en noviembre de 2020.

Tras más 37 álbumes en su carrera musical y decenas de éxitos, Tito reconoció que sentía una gran fascinación por el bolero.

En su última entrevista concedida a Caracol Radio destacó su participación en el álbum ‘Lo mejor de Billo’s Legendarios’ junto a Carlos Vives, Oscar D’ León, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Charlie Aponte, entre otros.

En esa charla, Tito Rojas afirmó que cuando atendía a Caracol Radio sabía que le hablaba a todo el pueblo colombiano.

La última presentación del “Gallo de la Salsa” fue el 24 de diciembre en un especial navideño ‘Canta Gallo, Canta en Navidad’ que transmitió por YouTube. Tras más de 40 años de carrera musical sus canciones eran obligatorias en discotecas, fiestas y emisoras tropicales. Tito Rojas nunca dejó de cantar para su público. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir