Acodres pide que reservas en restaurantes estén exentas de pico y cédula

Guillermo Gómez, presidente de Acodres, dijo que por la restricción en Bogotá hay una "cascada de cancelaciones".

Ingreso a establecimientos en Bogotá. /

El sector de los restaurantes advierte millonarias pérdidas por el regreso del pico y cédula a Bogotá, para tratar de frenar los contagios de coronavirus. En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio Guillermo Gómez, presidente de Acodres, que agrupa a los restaurantes del país, aseguró que quienes habían hecho reservas para la temporada de fin de año están cancelando por la nueva restricción.

Lea también:

"Desafortunadamente a partir del anuncio del regreso de pico y cédula a Bogotá ha venido una cascada de cancelación de reservas, que era la esperanza que teníamos para recuperarnos en esta temporada, las personas por lo general van acompañadas a los restaurantes y cuando se restringe por dígitos de cédula, esto prácticamente nos cierra", dijo Gómez.

Proponen a la Alcaldía que se permita seguir atendiendo en restaurantes solo a quienes tienen reserva, sin que aplique la restricción de la cédula.

"Nosotros cumplimos con el aislamiento y lo que vemos que podría servir de refuerzo es que se atienda solamente vía reserva a los clientes, que no se atiendan clientes ocasionales, esto con el propósito de no perder los inventarios que ya tenemos comprometidos para esas reservas", señaló el presidente de Acodres.

Finalmente indicó que si no se llega a un acuerdo y se permite la atención de personas que hicieron sus reservas con anticipación, las consecuencias serán muy negativas para el sector.

"Estimamos que un 30% de las personas que en este momento están trabajando, vamos a tener que presidir de ellas, la cual las expone a una navidad y año nuevo muy tristes, la pérdida en venta la estimamos en 180 mil millones de pesos, esto frustra la recuperación de la industria que habíamos tenido con la reapertura", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir