Coronavirus Covid-19

MinSalud: No vamos a dejar que la persona escoja qué vacuna quiere

El ministro de Salud aclaró detalles sobre la adquisición de vacunas para prevenir el contagio de COVID-19

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que en Colombia no se van a tener vacunas que no hayan pasado por un proceso riguroso de análsis para asegurar su efectividad en la población.

Le puede interesar

Según el ministro, hay que tener en cuenta que todas las dosis que se han adquirido en el país requieren una segunda vacuna y por ende el proceso debe ser riguroso para evitar contagios. También aclaró que el Gobierno llevará registro total de las personas vacunadas para conocer con detalle cuándo se logrará la inmunidad de rebaño.

Al referirse al anuncio, Ruiz explicó que la noticia se dio a conocer una vez se tuvo total seguridad del programa de vacunación, los tipos de vacuna y fechas. "En el momento en el que lo comunicamos, ya teníamos algo que era cierto, podíamos decir al país acá tenemos todo estructurado para que haya seguridad y tranquilidad", afirmó.

Le puede interesar

Sobre las fechas específicas, MinSalud aclaró que en el mes de enero se llevará a cabo todo el proceso de preparación, será el alistamiento. Mientras que en febrero, se proyecta que inice la primera etapa de vacunación.

"En principio no estaremos vacunando ni a los menores de 16 años, ni a las mujeres embarazadas. No hay información suficiente para conocer los riesgos que puedan tener estas personas", agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir