Funcionarios

MinAmbiente: Elección de Molano como director de Parques Nacionales es mía

El ministro Carlos Correa aclaró las razones de la renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Correa ministro de Ambiente reiteró la elección del arquitecto Diego Molano como nuevo director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, cargo que desempeñaba la abogada Julia Miranda desde el año 2004.

"Reemplazar a Julia Miranda fue una decisión del Ministerio del Medio Ambiente y no de la Presidencia", especificó.

La decisión ha generado gran polémica entre los expertos. Sin embargo, el minAmbiente aclaró que con esta nueva dirección se busca una unidad en todas las entidades del ministerio. "Molano tiene la capacidad de unir", manifestó.

Le puede interesar

 

En cuanto a los proyectos que se están desarrollando en Providencia tras las afectaciones del huracán Iota, MinAmbiente explicó que a nivel ecológico en cifras "el 90% del bosque seco quedó totalmente dañado, el 5% de los manglares fueron arrancados de raíz y las colonias de corales se vieron afectadas"

Al referirse a la 'Operación Cangrejo', Correa explicó que "ya llevamos más de 700 corales restauradas". También aclaró que los procesos siguen y la idea es recuperar el mayor porcentaje de ecosistemas y habitats posibles con la ayuda de expertos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir