Escritores

Camila Sosa: "Soy el resultado del esfuerzo de muchas mujeres trans"

En conversación con 10 AM la escritora argentina, Camila Sosa habló sobre el premio Sor Juana Inés de la Cruz.

En conversación con 10 AM Hoy por Hoy, la escritora argentina, Camila Sosa habló sobre el premio Sor Juana Inés de la Cruz, que ganó como mejor escritora.

"Me dio mucha alegría. Primero pensé en el dinero porque era importante y luego ya uno piensa en cosas como: primera vez que una escritra trans presenta una novela y gana. No sabemos cuántas escritoras trans hay en el mundo. Fue algo muy significativo para mí en ese sentido", aseguró Sosa.

Frente a este logro afirmó: "Yo no puedo hablar de mí como una individua que logra las cosas sola. Yo no marco ningún hito. Soy consecuencia de trabajo de muchas travestis que incluso han dejado su vida para que se nos reconozca".

 

El libro con el que ganó es 'Las malas', publicado en 2019, sobre un grupo de travestis que trabaja en zona roja.

Además,  afirmó que la vida de un trans en Latinoamérica es complicada por la falta de educación y el promedio de vida que es de 35 años.

"Yo creo que hemos cambiado nosotras como travestis, no el mundo. Hasta aquí quedarnos calladas, violentadas, hasta aquí el silencio. Hay minorías que han sido castigadas y hacen que la sociedad cambie", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir