Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Protección de cultivos

Con microtúneles se conservan los cultivos en el Páramo de Letras

Es una manera de protegerlos en uno de los puntos más fríos de Colombia.

Con microtúneles se conservan los cultivos en el Páramo de Letras

Con microtúneles se conservan los cultivos en el Páramo de Letras(Foto: cortesía Alcaldía de Manizales)

Manizales

Para proteger los cultivos de las intensas heladas que se registran en el Páramo de Letras, en zona rural de Manizales, la Unidad de Gestión Rural entregó en la vereda El Desquite materiales como plástico, varillas, tubos, cuerdas, semillas para sembrar y regaderas; con los cuales se construyeron microtúneles para resguardar las hortalizas del sector.

El director de esta dependencia, Carloman Londoño Llano, dijo que se busca desarrollar, controlar y evaluar programas de alimentación y nutrición en la zona rural de la ciudad; en el marco del plan de Seguridad Alimentaria que está destinado mejorar la calidad de vida y los procesos productivos de estas familias, que deben afrontar condiciones climáticas adversas.

Durante el desarrollo de esta iniciativa los agricultores contarán con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Agricultura de Manizales, para garantizar el éxito del proceso desde la siembra hasta la cosecha; logrando así el propósito de fortalecer sus conocimientos y mantener la calidad óptima de los productos. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, de Magda Jimena Ríos.

Microtúneles para conservar cultivos en páramos

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606645722048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad