Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Deforestación

Proyectos de infraestructura y minería impiden reducir la deforestación

¿Qué pasa con los bosques en la Amazonía, África central y el sudeste asiático?

La Declaración de Nueva York sobre los Bosques no cumplió la meta de reducir a la mitad la deforestación para este año. El planeta estaría encaminado a fracasar en el segundo objetivo que es acabar con la deforestación para 2030.

La investigadora de Climate Focus, Sanggeet Mithra Manirajah, habló desde Berlín en Alemania con Planeta Caracol para analizar los resultados de la investigación sobre los avances de la deforestación en el mundo.

Sanggeet Mithra manifestó que no es evidente el esfuerzo global para poner fin a la deforestación. La investigación demuestra que la pérdida de bosques está a punto de empeorar debido a un aumento en los proyectos de infraestructura y minería en los trópicos.

Señaló que en la Amazonía, África central y el sudeste asiático se documenta una serie de proyectos, desde ferrocarriles y carreteras hasta minas y represas, que atentan contra los bosques.

Los nuevos proyectos que se ejecutarán en Latinoamérica tendrán un impacto inmediato en el estado de los bosques, pero además facilitarán el camino para una deforestación cada vez mayor al abrir áreas forestales remotas a un desarrollo económico mayor y menos costoso.

De esta forma los rincones más recónditos de la Amazonía podrían convertirse rápidamente en colmenas de actividad económica, atravesadas por carreteras y salpicadas de nuevas construcciones.

Además el informe advierte que la minería, el sector económico más violento, no solo para la naturaleza, también es responsable de las muertes y lesiones de los defensores ambientales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir