Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura

El potencial agrícola de Ambalema, en el Tolima

La producción de arroz y la pesca son pilares de su economía.

Municipio de Ambalema

Municipio de Ambalema(Foto: cortesía Gobernación del Tolima)

Ibagué

Un poco más de una hora dura el recorrido entre Ibagué y la población de Ambalema, ubicada en el norte del departamento del Tolima. Se caracteriza porque su territorio es bañado por las aguas del río Magdalena además por su intensa actividad agrícola basada en el cultivo del arroz, la pesca y algodón.

Construcciones coloniales de color blanco y columnas verdes generan un sello especial en esta población que es muy visitada a lo largo del año.

"Tenemos en Ambalema una fortaleza agrícola muy grande, somos despensa agrícola sembramos unas 12 mil hectáreas de arroz además con la producción de unas dos mil toneladas de pescado al año", resalta su alcalde Justo Chacón.

Ambalema cuenta con una riqueza histórica. En su momento tuvo gran apogeo con las fábricas de tabaco, además por su intensa actividad económica contó con el primer banco de la región.

Actualmente en esta localidad tiene su centro de operaciones una de las más importantes agroindustrias del centro país como lo es la Organización Pajonales. Escuche el informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla:

Arroz y pesca, los ejes de Ambalema

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603621375573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad