Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Nuevas generaciones

En Risaralda incentivan relevo generacional en sector cafetero

Hacen parte del Plan Nescafé por una agricultura sostenible, que está cumpliendo 10 años.

Reunión de beneficiarios Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores

Reunión de beneficiarios Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores(Foto: cortesía Nestlé)

Bogotá

Una de las mayores preocupaciones de la humanidad es la creciente apatía de los jóvenes por el campo, en gran medida por falta de incentivos que les permita vislumbrar allí un buen futuro.

Frente a esa realidad, en el departamento de Risaralda están impulsando Escuelas de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores, que buscan incentivar los agroemprendimientos entre las nuevas generaciones.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Santiago Arango, gerente de proyectos de la Línea de Café de Nestlé, quien destacó que al cumplirse diez años del programa Plan Nescafé en Colombia, se decidió buscar mecanismos para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para impulsar sus emprendimientos en el agro.

Arango recordó que el Plan Nescafé ha beneficiado a más de 14.000 caficultores con formación en métodos de agricultura sostenible, con lo cual generan mejores cosechas y mayores ingresos para sus negocios.

Y al cumplir una década, este plan trabaja en la búsqueda de fórmulas que ayuden a reducir la brecha generacional, con lo cual nace la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores de Risaralda.

Este proyecto brinda conocimientos y planes de formación a hijos de los beneficiarios del Plan Nescafé, dijo Arango y destacó que hasta ahora ha vinculado a más de 60 jóvenes de los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Quinchía y Santuario.

Los detalles de esta Escuela de Emprendimiento escúchelos en la entrevista de Al Campo con Santiago Arango, de Nestlé.

Apoyo a jóvenes cafeteros emprendedores

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601808215314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad