6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

Molano: “El Gobierno Nacional garantiza el derecho a la protesta pacífica”

Diego Molano, secretario general del Gobierno, dice que el proyecto de protocolo para las protestas, se discutirá para que cumpla con las exigencias.

Molano: “El Gobierno Nacional garantiza el derecho a la protesta pacífica”

Molano: “El Gobierno Nacional garantiza el derecho a la protesta pacífica”

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601641880_323_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Diego Molano, secretario general de la Presidencia de la República, dice que el borrador del proyecto de protocolo cumplirá con todo para la garantía de las manifestaciones pacíficas.

“Este proyecto tiene tres objetivos la garantía y protección de todos los bienes de las personas que no marchan, también para que las personas que marchan pacíficamente cuenten con esas garantías de protección, pero también tiene un componente de deberes y ahí está el tema de las infiltracion esa las protestas”, afirmó. 

Molano asegura que el Gobierno Nacional, garantiza el derecho a la protesta pacífica, pero dijo que si hay un tema de póliza.

Le puede interesar:

"Guía de buenas prácticas que regula publicidad a través de influenciadores

“Hay unas sugerencias adicionales en temas de deberes y si esta el tema de las pólizas, pero todo está sobre la mesa para su discusión”, dijo Molano. 

Están esperando que las instancias judiciales den el plazo de 60 días que han pedido para avanzar en el protocolo sobre las manifestaciones.

ACUERDO DE ESCAZÚ

El Acuerdo de Escazú, que Colombia apoya, establece estándares mínimos para el ejercicio de los derechos del acceso a la información, la participación y la justicia ambiental, por eso se radicó este proyecto ante el Congreso con mensaje de urgencia, y Diego Molano, explicó la importancia de este acuerdo.

“Este acuerdo pone sobre la mesa más información pública del desarrollo de proyectos ambientales, más participación de la ciudadanía y todos los mecanismos de protección a los líderes ambientales”, afirmó el funcionario. 

Molano dice que ante la duda sobre el acuerdo de Escazú, la discusión se dará en el Congreso que es el que finalmente decide su viabilidad.

“La legislación colombiana es muy estricta en temas ambientales, pero el Gobierno ha señalado que ante las inquietudes se de el debate a profundidad en el Congreso”, enfatizó.

El proyecto tiene el aval y el apoyo de siete ministerios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad