Guía de buenas prácticas que regula publicidad a través de influenciadores
La Superintendencia de Industria y Comercio, explicó que esta guía es para que quede claro el vínculo comercial, para evitar la publicidad engañosa.
Guía de buenas prácticas que regula publicidad a través de influenciadores
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En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, María Carolina Corcione, superintendente delegada para la Protección del Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio, habló sobre la guía de las buenas prácticas en la publicidad a través de influenciadores.
“Es poner límites a la actividad de los llamados influenciadores en las redes sociales y que cuando promocionan un producto informen que es una publicidad por la que le están pagando”, afirmó la superintendente.
El documento tiene un enfoque de autorregulación para evitar engaños a los que siguen a estas personas llamadas influenciadores.
“Buscamos identificar que hay una relación comercial con un anunciante, que quien contrata lo indique como un tema de transparencia y que quede claro en la publicación que es un anuncio con una remuneración económica”, afirmó María Carolina Corcione.
Para la Superintendencia de Industria y Comercio estos límites a la actividad de los llamados influenciadores en las redes sociales, es para la protección de los usuarios.
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“Se busca que haya un anunciante que responda por esa publicidad engañosa cuando se pueda verificar y comprobar esta práctica”, enfatizó.
Esta guía quiere impulsar el compromiso de ambas partes de cara al público que sigue a los llamados influenciadores.