Guía de buenas prácticas que regula publicidad a través de influenciadores
La Superintendencia de Industria y Comercio, explicó que esta guía es para que quede claro el vínculo comercial, para evitar la publicidad engañosa.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, María Carolina Corcione, superintendente delegada para la Protección del Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio, habló sobre la guía de las buenas prácticas en la publicidad a través de influenciadores.
“Es poner límites a la actividad de los llamados influenciadores en las redes sociales y que cuando promocionan un producto informen que es una publicidad por la que le están pagando”, afirmó la superintendente.
El documento tiene un enfoque de autorregulación para evitar engaños a los que siguen a estas personas llamadas influenciadores.
“Buscamos identificar que hay una relación comercial con un anunciante, que quien contrata lo indique como un tema de transparencia y que quede claro en la publicación que es un anuncio con una remuneración económica”, afirmó María Carolina Corcione.
Para la Superintendencia de Industria y Comercio estos límites a la actividad de los llamados influenciadores en las redes sociales, es para la protección de los usuarios.
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“Se busca que haya un anunciante que responda por esa publicidad engañosa cuando se pueda verificar y comprobar esta práctica”, enfatizó.
Esta guía quiere impulsar el compromiso de ambas partes de cara al público que sigue a los llamados influenciadores.