La Guajira

Carta a gobernador de La Guajira involucra casi $6.000 millones

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 1 de octubre de 2020

()

Eurípides Pulido Rodríguez y Olver Choles, miembros del grupo 'De la mano con la gente', ambos exmandatarios en la zona por más de una década, detenidos por corrupción y dejados en libertad posteriormente; enviaron una carta dirigida a Nemesio Roys Garzón, Gobernador de La Guajira, en la cual le piden que cumpla con un pacto que firmaron en campaña para que se puedan realizar 8 proyectos por casi 6mil 300 millones de pesos.

Hoy gobierna Mohamad Dasuki y estos 2 personajes que además están investigados no pueden estar pidiendo que se cumplan 6 mil millones en proyectos para sus propios intereses.

En el hospital de San Andrés está "lloviendo por dentro"

En momentos en que la Procuraduría estaba realizando una inspección al Hospital de San Andrés y la UCI nueva que se entregó esa semana, un fuerte aguacero se presentó en la Isla. Caracol Radio conoció las imágenes del momento en que la comisión de la PGN evidenció como los consultorios de medicina general, consultorios de fisioterapia, el sitio donde se custodian los archivos, por los ductos de la energía y otros lugares está cayendo gran cantidad de agua generando un riesgo adicional de un posible corto eléctrico que ponga en riesgo la vida de las personas.

Desde la Procuraduría hicieron un SOS por la salud de San Andrés, al gobierno departamental nacional para corregir todos los defectos, debilidades e inconsistencias que se están presentando en el Hospital de San Andrés, "la población sanandresana merece un servicio de salud con calidad", dijo el ministerio público.

El SIC Andrés Barreto rajado en evolución para puesto en la CPI

Andrés Barreto, el superintendente de Industria y Comercio y quien fue postulado por el presidente, Iván Duque como experto al comité asesor de la Corte Penal Internacional se rejó en la evaluación. En los resultados conocidos por Caracol

Radio sacó la segunda peor nota, "El candidato cumple con los requisitos establecidos en el Estatuto de Roma para la elección de juez, pero no se sabe si podría hacer una notable contribución a la labor de la Corte". Llama la atención que siendo aspirante para esta posición en la CPI tiene poco conocimiento de derecho penal internacional y del Derecho Internacional Humanitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir