Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Violencia

"Criminalidad en el Cauca ha aumentado por minería ilegal y narcotráfico"

La reciente masacre en el departamento dejó como saldo 6 perosnas muertas y una herida.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de gobierno del departamento del Cauca, Luis Angulo, manifestó que en el departamento del Cauca la ola de violencia toma cada vez más fuerza como consecuencia de la disputa del territorio por parte de actores ilegales.

Esta zona del país es conocida por ser un punto clave para las estructuras criminales. Allí se encuentran rutas del narcotráfico y procesos de explotación ilegal minera. 

Angulo manifestó la preocupación de la población civil que está en medio del conflicto y la disputa. "No ha sido posible evitar tantas muertes en el departamento. Debemos mirar otras opciones junto al gobierno para sacar a la población civil de este conflicto" manifestó. 

En cuanto a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría, el secretario reiteró que estas han estado encaminadas a demostrar los riesgos que diariamente vive la comunidad. "Nosotros como gobernacion del departamento venimos exigiendo constantemente todo un tema de inversión social. Pero, hoy vemos que la situación sigue, no mejora y creo que nosotros como caucanos deberíamos hablar de un tema de carácter humanitario", reiteró.

Cabe recordar que durante este fin de semana se presentó una nueva masacre en la zona: "Lo que conocemos es que ayer, a eso de la 1:30pm, algunos líderes llaman a decir que se escucha una situación de enfrentamiento en este municipio, se activa toda la alerta con la fuerza pública y después nos dan a conocer que hay al menos 6 personas muertas y una persona herida"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir