Judicial

Cuatro presuntos extorsionistas fueron capturados en Pereira

Los hombres están señalados de los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Al parecer, pertenecían al grupo delincuencial La Cordillera.

A través de operativos con orden de allanamiento realizados por miembros del Gaula en los sectores de Cerritos, Villa Verde, Kennedy y Las Mercedes, fueron capturados los cuatro hombres señalados de extorsionar durante varios años a una familia de la ciudad.

Al parecer, este grupo de personas le prestaron 200 mil pesos a un hombre bajo la modalidad de gota a gota, sin embargo, cuando este terminó de pagar la deuda y los intereses que le indicaron, el cabecilla de esta banda, conocido como alias ‘El calvo’, empezó a exigirle cuotas de 180 mil pesos quincenales a cambio de no atentar contra él y su familia.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que la víctima decidió denunciar los hechos luego de años de pagar este dinero a los presuntos extorsionistas y recibir amenazas de muerte.

Los cuatro hombres capturados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de extorsión y concierto para delinquir; cargos que no aceptaron. Por lo pronto, un juez decidirá la medida de aseguramiento para estas personas.

Lea también: Con éxito finalizó la jornada de 'Findescuentos' en Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir