Justicia

Judicial

Cuatro presuntos extorsionistas fueron capturados en Pereira

Los hombres están señalados de los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Al parecer, pertenecían al grupo delincuencial La Cordillera.

Cuatro presuntos extorsionistas fueron capturados en Pereira

Cuatro presuntos extorsionistas fueron capturados en Pereira(Oficial Policía Nacional)

Pereira

A través de operativos con orden de allanamiento realizados por miembros del Gaula en los sectores de Cerritos, Villa Verde, Kennedy y Las Mercedes, fueron capturados los cuatro hombres señalados de extorsionar durante varios años a una familia de la ciudad.

Al parecer, este grupo de personas le prestaron 200 mil pesos a un hombre bajo la modalidad de gota a gota, sin embargo, cuando este terminó de pagar la deuda y los intereses que le indicaron, el cabecilla de esta banda, conocido como alias ‘El calvo’, empezó a exigirle cuotas de 180 mil pesos quincenales a cambio de no atentar contra él y su familia.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que la víctima decidió denunciar los hechos luego de años de pagar este dinero a los presuntos extorsionistas y recibir amenazas de muerte.

Los cuatro hombres capturados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de extorsión y concierto para delinquir; cargos que no aceptaron. Por lo pronto, un juez decidirá la medida de aseguramiento para estas personas.

Lea también: Con éxito finalizó la jornada de 'Findescuentos' en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad