6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Movilidad

Opinión

Se inaugura el túnel pero también el peaje

Haber terminado el Túnel de la Línea habla del tesón colombiano, el mismo que se requiere para aguantar una guerra de 60 años

Se inaugura el túnel pero también el peaje

Se inaugura el túnel pero también el peaje

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Colombia hoy ha recibido una noticia histórica, un orgullo nacional: después de esperar más de una década hoy por fin se inauguró el peaje del Túnel de la Línea.

Después de tantos y tantos años por fin contamos con un moderno e histórico peaje que debe ser el orgullo de la nación. Sin duda, el de la línea, es el segundo peaje más importante del país después de la lagartería.

El túnel de la línea es una obra de ingeniería magnífica: tiene más de 8 kilómetros de largo, para que se hagan una idea es como si hubieran acumulado verticalmente en fila todos los huecos de las calles de Bogotá.

El túnel de la Línea es un agujero de 8 kilómetros que atraviesa millones de toneladas de roca y tierra, es meritorio sin duda. Ahora el reto es hacer un túnel que nos permita atravesar la desidia, el cinismo y la recocha que siempre terminan generando retrasos y sobrecostos.

Le puede interesar:

-Robledo anunció que demandará al presidente Duque y al ministro de Defensa

-"Es casi imposible lograr una pensión con trabajo por horas": CGT

Es una de las obras más importantes de la historia del país pero, desde luego, lo importante es pelear por el nombre que tendrá. La verdad es que no debe tener otro que "Túnel de la Línea". Intentar bautizarlo de otra manera tiene tanta utilidad como hablar del reguetonero Ramón Luis Ayala conocido autor de Dura, Gasolina y Lo que pasó pasó.

Se demoró tanto que también se podría llamar Túnel de la Línea de atención telefónica de un banco durante la pandemia.

Y si fuera por patriotismo el túnel debería llamarse diálogo entre colombianos que piensan distinto porque es una sola vía.

Haber terminado el Túnel de la Línea habla del tesón colombiano, el mismo que se requiere para aguantar una guerra de 60 años, sacar una cita con especialista en la EPS o hacer fila por cualquier cosa den gratis.

Desde ya deberíamos empezar a estructurar la ampliación del Túnel de la línea a doble calzada, así lo podremos inaugurar cuando la lagartería deje de ser el peaje para conseguir algo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad