Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Senado República Colombia

Robledo anunció que demandará al presidente Duque y al ministro de Defensa

El senador Jorge Robledo aseguró que se suplantaron las funciones del Senado y que hubo una violación de la Constitución Política.

El senador Jorge Enrique Robledo va a denunciar al presidente Iván Duque y al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por prevaricato, aseguró que se suplantaron las funciones del Senado y que hubo una violacion de la Constitución Política, así lo aseguró en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

"Un grupo de congresistas le planteamos una tutela al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y dio órdenes de suspender la autorización para que esas tropas actuarán en Colombia y al mismo tiempo le ordenó que enviaran los documentos al Senado para que este decidiera, el presidente cumplió con la órden".

El senador agregó: "El 27 de agosto el MinDefensa salió a los medios e informó que el presidente nuevamente había autorizado la actuación de esas tropas y contó que 69 senadores le habían enviado una carta diciendo que ellos sí estaban de acuerdo. El Congreso no decide por cartas de amigos, en el Senado se decide votandoesas tropas están actuando en Colombia ilegalmente". dijo

El senador sostiene que nunca hubo una votación formal en el Senado y dijo que el ministro estaba engañando a la opinión pública.

"No hubo una votación y el ministro sabe muy bien que está engañando a la opinión pública", dijo.

Finalmente el senador Robledo insistió en que, mientras no haya otra orden de una autoridad judicial, la decisión del Alto Tribunal está vigente y por esto Robledo denunciará ante La Comisión de Acusación al presidente Duque y al Ministro de Defensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir