6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

MinDefensa

"Robledo miente y trata de engañar a la opinión pública": MinDefensa

Esta fue la respuesta que dio el ministro Carlos Holmes Trujillo sobre las acusaciones de Jorge Robledo, rechazando enfáticamente sus argumentos

"Senador Robledo miente y trata de engañar a la opinion publica": MinDefensa

"Senador Robledo miente y trata de engañar a la opinion publica": MinDefensa

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599139976_162_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se refirió a la denuncia que piensa hacer el senador Jorge Enrique Robledo por cuenta de la presencia de tropas de Estados Unidos en el país.

Sobre el particular dijo que no era obligación pedir autorizaciones del Senado cuando se trata de un asunto de cooperación internacional, pero sí en el caso de tránsito de tropas.

"La presencia de soldados en desarrollo de convenios de operación no requieren autorizaciones del Senado, lo que requiere autorización es el tránsito de tropas, pero en este caso no lo hay. La situación se da cuando una nación está en conflicto con otra y pide autorización a Colombia para que pasen, a fin de continuar con el conflicto bélico con otra", aseguró.

Además el ministro de Defensa explicó por qué el senador Robledo presuntamente estaría engañando a la opinión pública y a las autoridades.

"Un grupo de senadores se dirigió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que se iniciara un incidente de desacato contra Lidio Garcia por no haber convocado a una sesión del Senado para analizar y decidir sobre el informe del presidente. ¿Qué dijo el tribunal?, le negó esa pretensión y señaló que la obligación había sido establecida para el presidente, señaló que no había ninguna obligación establecida en la sentencia para el Senado. Tengo que repetirlo, el senador Robledo miente", dijo.

Finalmente el ministro dijo no descarta también adelantar algún tipo de acción legal contra el senador Jorge Enrique Robledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad