Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Enfrentamientos

Duro enfrentamiento entre Jorge Robledo y MinDefensa

El motivo fue la presencia de militares de Estados Unidos en Colombia

()

Jorge Enrique Robledo tiene que tener perfectamente claro la serie de falacias, calumnias, falsas afirmaciones que tienen el propósito de confundir a la opinión pública”, con estas palabras inició sus señalamientos el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo contra el senador.

Y es que en las últimas horas el senador Jorge Enrique Robledo envió una carta al presidente Iván Duque, en donde le pidió la renuncia de Carlos Holmes al cargo de ministro de Defensa, por lo que consideró ha engañado al país.

Según el senador Robledo, el Ministro de Defensa “reunió a los medios de comunicación con el objetivo de engañarlos, induciéndolos a creer en la mentira de que unas cartas con unas opiniones de unos senadores sobre las tropas de EE.UU en Colombia eran equivalentes a una decisión formal del Senado”.

Ante los señalamientos de Robledo, Carlos Holmes dijo: “la serie de infamias que ha dicho el senador Robledo, voy a omitir muchas de ellas, porque acá lo fundamental es lo que le interesa al país”.

La raíz de la discusión se debe a la llegada el pasado mes de junio de un escuadrón de Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos para asesorar a militares colombianos en la lucha contra el narcotráfico, según el gobierno.

Sin embargo, para senadores de la oposición esta situación es considerada como tránsito de tropas extranjeras y se requería autorización del Congreso.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presentó una carta de 69 senadores, en donde dijo que estos parlamentarios habían ejercido control político a dicha situación.

“69 senadores aunque no le guste senador Robledo señalaron que el honorable Senado de la República ha ejercido de manera satisfactoria el control político que asiste a ese cuerpo colegiado”, señaló el MinDefensa.

Es de recordar que también un fallo judicial había ordenado que se suspendieran las actividades de los militares norteamericanos mientras la situación se aclaraba y se definía por parte del Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir