Política

Elecciones

En Achí – Bolívar, temen contagios de Coronavirus por elecciones atípicas

La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que cuenta con estricto protocolo de bioseguridad para que los comicios se realicen con normalidad

En Achí – Bolívar, temen contagios de Coronavirus por elecciones atípicas

En Achí – Bolívar, temen contagios de Coronavirus por elecciones atípicas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Docentes y habitantes de Achí, en el sur del departamento de Bolívar, se encuentran preocupados por la realización de las elecciones atípicas del Concejo Municipal que se celebrarán el próximo 30 de agosto en plena pandemia.

Algunos líderes, aseguran que los comicios se podrían convertir en un riesgo para la salud de la población. Temen que por salir a ejercer su derecho al sufragio se registren contagios masivos de Coronavirus.

Ante estas quejas, la Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que cuenta con un protocolo estricto de bioseguridad para que los comicios se adelanten con normalidad y sin afectar la vida de los sufragantes.

“Vamos a tener la desinfección de los puestos de votación y kits electorales. También habrá toma de temperatura de los puestos y distanciamiento. Se desplazará un grupo de 30 funcionarios para atender este proceso y todos llevamos nuestros certificados NO COVID. De esta manera estamos preservando la salud de todos los actores”, aseguró Jorge Cardona, Registrador delegado en Bolívar.

Lea también: 17.070 personas están habilitadas para votar en elecciones atípicas de Achí

17.070 ciudadanos están habilitados para sufragar en las elecciones atípicas de Concejo Municipal. Del total de habilitados, 9.567 son hombres y 7.503 son mujeres.

Para este proceso democrático, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 21 puestos de votación con 56 mesas. Un puesto de votación será instalado en área urbana y contará con 14 mesas, y otros 20 puestos de votación se ubicarán en zona rural y dispondrán de 42 mesas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad