Al CampoAl Campo

Economía

Vamos a mercar

Huevos y cítricos, lo más consumido durante la pandemia

Hay buena oferta de los productos agrícolas básicos del consumo de los colombianos.

Huevos y cítricos, lo más consumido durante la pandemia

Huevos y cítricos, lo más consumido durante la pandemia(Foto: GettyImages)

Bogotá

Los colombianos incrementaron el consumo de huevos y de cítricos durante la pandemia, según un sondeo realizado en Corabastos. Los huevos, por ser un alimento de bajo precio, lo cual ayuda a la economía familiar, y los cítricos por ser recomendados para fortalecer el sistema inmunológico.

En la mitad del mes de agosto, se reporta el incremento de precios de algunas hortalizas, pero han bajado los precios de arvejas, papa y otros productos de consumo masivo

En #VamosAMercar de Al Campo, de Caracol Radio, presentamos el informe de precios, para que consuman lo más económico y lo que está en cosecha, con Luis Hernando Ríos, desde Corabastos:

Crece consumo de huevos y cítricos

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597576162011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el informe de Corabastos,en el comercio predominaron las bajas en precios en bastantes productos, entre los que están: Ajo rosado, arveja verde, brócoli, espinaca, frijol verde, haba verde, lechuga, curuba, granadilla, limón tahity y lulo.

Los productos que por efecto de la oferta subieron su cotización fueron: Acelga, cilantro, habichuela, limón común y mora de castilla.

Se mantuvo alta demanda, por aquello de la vitamina C, de limón, maracuyá, lulo y naranja, la oferta ha estado acorde a la demanda y los precios se han mantenido estables, incluso el limón ha bajado de precio, a comienzo de año un bulto costaba $150.00, hoy $85.000.

Registramos el precio de algunas frutas de alta comercialización. Kiwi canastilla 10 kilogramos $70.000, lulo canastilla 25 kilogramos $60.000, mango común canastilla 23 kilogramos $35.000, mango de azúcar canastilla 25 kilogramos $60.000.

En el grupo de verduras y hortalizas. Fríjol verde cargamanto bulto 50 kilogramos $120.000, haba verde bulto 50 kilogramos $100.000, habichuela bulto 60 kilogramos $120.000, ahuyama kilo $900, ahuyamín (sakata) bulto 50 kilogramos $30.000,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad