Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Salud y bienestar

Música

La música, ideal para reducir el estrés

La musicoterapeuta, Catalina Piedrahita, entregó algunas recomendaciones para mantener la calma en medio de tantas dificultades.

La música, ideal para reducir el estrés

La música, ideal para reducir el estrés

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597521136858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Piedrahita es una musicoterapeuta colombiana, ha trabajado con distintas poblaciones que tienen autismo u otros aspectos de salud mental; lo ha hecho con niños y ancianos con diferentes enfermedades, todo esto para lograr satisfacer sus necesidades emocionales, mentales y cognitivas.

Las terapias son una mezcla de música y psicología, y cada paciente hace su propia música, ya sea con instrumentos o con elementos que pueden generar música.

Lea también: Marge Simpson responde a asesora de Trump por compararla con Kamala Harris

En medio de la pandemia, de tanto estrés y ansiedad ha decidido compartir su conocimiento y experiencia en la musicoterapia con más personas para ayudarlas a manejar estas situaciones. Sobre esto habló en el noticiero del mediodía de Caracol Radio e indicó que la musicoterapia es personal y depende de la relación de afinidad de cada uno.

De acuerdo con Catalina, lo necesario es tener la música cerca del corazón porque en muchos casos puede traer beneficios “Hay cosas que la música no va a curar como un cáncer, pero se puede usar en estos pacientes porque mejora su calidad de vida, abarca áreas del cerebro o libera endorfinas”.

Lea también: El virus existe y es muy peligroso: J Balvin al confirmar que tiene COVID-19

Finalmente, recomendó que al momento se sentarse a comer o a compartir en familia se busque un tema de conversación diferente, algo que no tenga que ver con el COVID. Y eso sí, siempre poner música que sea del gusto de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad