Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Música colombiana

Desde París les cantan a los campesinos de Colombia

Hablamos con el compositor e intérprete de “Dios bendiga al campesino”, un reconocimiento a la dura labor en la ruralidad colombiana.

Desde París les cantan a los campesinos de Colombia

Desde París les cantan a los campesinos de Colombia(Foto: cortesía Ernesto Romero)

Bogotá

El campesino y su esfuerzo por alimentar a sus semejantes, en medio de las múltiples dificultades que enfrenta cotidianamente, es fuente de inspiración para hermosos temas musicales.

Y precisamente desde París presentamos una canción dedicada a todos los trabajadores del campo, “Dios bendiga al campesino”, compuesta por el colombiano Ernesto Romero, quien reside en la capital de Francia.

Es un homenaje a nuestros nobles campesinos, dijo el compositor en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, quien manifestó ser fervoroso oyente de nuestro programa.

Al respecto, dijo que escucha el programa todos los fines de semana, a través de nuestra página en internet y sostuvo que los testimonios de los labriegos que emitimos sobre su duro trabajo, lo inspiraron para la canción.

Dios bendiga al campesino” es interpretada por el dueto de Los Hermanos Romero, que integra con su hermano. Sobre cómo la escribió, su grabación por medios virtuales, su trabajo en la capital francesa, dónde oírla y otros detalles, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, desde París con Ernesto Romero:

Desde París, Dios bendiga al campesino

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597488698011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad