Comercio agropecuario
Comercio agropecuario

Subastas virtuales, nueva opción para los mercados agropecuarios

En Colombia se están utilizando los medios virtuales para vender cerdos y pollos, ante las dificultades de movilización por la pandemia.

Imagen de ilustración /

El comercio de productos agrícolas y pecuarios se está abriendo nuevos espacios para superar las dificultades que ha generado la pandemia del coronavirus y una forma eficiente de negocios por estos días de cuarentena es a través de la red de internet.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Gustavo Quinónez, gerente de la firma Superbid, quien dijo que la opción de subastas virtuales ha permitido que muchos sectores aceleren los procesos de reactivación de sus actividades y, en el caso pecuario, han sido exitosas en los sectores porcícola y avícola.

Anotó que la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid 19 ha obligado a los empresarios a reinventarse y a través de estas subastas se han presentado grandes empresas para ofertar sus productos. Durante el mes de agosto cada semana se han realizado subastas porcícolas virtuales, lo cual ha permitido un mejor comportamiento en las ventas del sector.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo, Quiñónez dijo que los cambios que está experimentando el mundo también está variando la forma de comercializar los productos del campo y la red de internet se ha convertido en una gran opción para hacer negocios más rápidos, eficientes, con seguridad y mejores resultados económicos.

Subasta virtual / Foto cortesía Superbid

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir