6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Estallaron las relaciones entre Hidroituango y junta de EPM con el alcalde

La advertencia fue hecha por el hasta ayer integrante de la junta directiva de EPM, Oswaldo León Gómez

Estallaron las relaciones entre la junta de EPM y todo el proyecto de Hidroituango con el alcalde

Estallaron las relaciones entre la junta de EPM y todo el proyecto de Hidroituango con el alcalde

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597246129317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo que generó malestar en la junta directiva de EPM para presentar su renuncia, fue que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero nunca tuvo la gentileza de comentarles el proceso de conciliación con los contratistas de Hidroituango por cerca de $ 10 billones".

Así lo dio a conocer el integrante de la junta Oswaldo León Gómez quien afirmó que el asunto no ha sido fácil y aclaró que el día de ayer fue de mucho estrés.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que las relaciones entre el alcalde de Medellín, el nuevo Gerente de EPM y la junta directiva eran insostenibles.

Añadió que la información entre la Junta y el alcalde era tangencial al punto que el proyecto de cambio del objeto social se conoció cuando ya se había presentado al concejo.

Según Oswaldo León Gómez, nadie se opone a recuperar dineros públicos que se han invertido en el proyecto de Hidroituango pero lo que no tiene sentido es que una información de esta magnitud no haya sido compartida.

“El alcalde se atrevió a decirme en una comunicación que no tenía confianza plena en algunos de sus miembros”, subrayó el exintegrante de la Junta de EPM.

Añadió que “el clima de relaciones con la junta de EPM ya estalló y obviamente va a estar estallar el clima de relaciones con todos los involucrados con el proceso de Hidroituango”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad