Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Emergencia Hidroituango

EPM buscará conciliación con constructores de Hidroituango por sobrecostos

La reclamación de Empresas Públicas de Medellín será por 9,9 billones de pesos

Por los millonarios perjuicios económicos originados las fallas en la construcción del proyecto Hidroituango, la compañía EPM tomó la decisión de demandar a los consorcios, interventores y calculistas de la obra.

Alexander Sánchez, vicepresidente de asuntos legales de EPM, manifestó que la reclamación se trabajó día y noche sin descanso con la revisión de más de 10.000 registros.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio añadió que cuando se habla de hidroituando la idea que se tiene es que se busca desviar el curso del río Cauca para construir aguas arriba unas obras que permitiera la construcción del túnel derecho e izquierdo, pero el gran problema surgió con el cierre de las compuertas por los problemas geológicos.

Dijo que partir de ahí surgieron las dificultades que llevaron a que colapsara la galería que es conocida como la casa de máquina. Este es un juicio de carácter civil que existen unas pruebas y unos hechos comprobables que se pone en manos de un tercero.

Explicó que la demanda también tomará en cuenta las pérdidas en maquinaria y el dinero invertido por la inundación ocurrida el 28 de abril del 2018. Por ello se tasa la reclamación en la suma de 9.9 billones de pesos. Además de los cinco billones de sobrecostos. La demanda inicial será ante el Tribunal Superior Administrativo de Antioquia.

Comentó que la demanda era necesaria teniendo en cuenta que el proyecto comenzó costando $ 9,2 billones y a la fecha el valor es por el orden de $ 16.2 billones.

Explicó que será un juez de la República el encargado de definir los responsables del colapso y la crisis de la construcción del proyecto de Hidroituango.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir