Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
El sabor de Colombia

El Chef Sergio Andrés Echeverri y sus reconocimientos de Premios la barra

Mejor Chef de Antioquia y Mejor Restaurante de Comida Colombiana con el Restaurante Mar Y Fuego, su gran creación.

"Crear", es el éxito de su propuesta gastronómica. /

Sergio Andrés Echeverri salió de la escuela gastronómica de Antioquia, cocinero desde hace 12 años. Después de haber estudiado durante varios años el tema de la cocina colombiana y de pasar por momentos muy difíciles, siente que hoy, ese gran esfuerzo se está viendo recompensado con estos reconocimientos, en especial, el del Restaurante Mar Y Fuego; mucho más ahora que la pandemia azota al sector de la gastronomía.

Si este confinamiento me coge cuando apenas estaba intentando consolidarme, tal vez no hubiese podido” afirma el chef Sergio Andrés, pero hoy a pesar de toda esta crisis cuenta con el respaldo de su clientela que lo apoya.

Mientras "Mar y Fuego" vuelve a recibir su clientela, hacen domicilios. / Restaurante Mar y Fuego Facebook

No estaba acostumbrado a los domicilios porque la gente llegaba hasta el restaurante, con una capacidad de 60 personas, pero hoy les toca buscar algún sustento desde este formato y para ello tuvo que cambiar algunos de sus platos e inventar otros.

Restaurante Mar y Fuego, ofrece platos de la comida colombiana, pero con la creación de nuevas propuestas, son nuevas experiencias.

En cuanto a la gastronomía colombiana Sergio piensa que vamos por buen camino, pero que aún falta mucho por recorrer, y por ello, hace una invitación a la unión del gremio, para que juntos cada vez más posicionen a Colombia en la comida internacional.

"Tamal Pacífico", uno de los platos más apetecidos del restaurante. / Restaurante Mar y Fuego Facebook

Plato insignia de Mar y Fuego: “El Tamal Pacífico”, cuenta Sergio. Un plato creado e inspirado en el tamal de Guapi en el Cauca a base de una masa de plátano verde cocida en zumo de coco con camarones al ajillo, entre otros deliciosos ingredientes.

Mar Y Fuego, el restaurante ganador en los Premios La Barra 2020 como mejor restaurante de comida colombiana de nuestro país. Lo encuentran en redes sociales como Instagram @maryfuego.co y en Facebook como Mar y Fuego Restaurante Bar.

Sergio Andrés Echeverri ganador de los Premios La Barra 2020 como Mejor Chef de Antioquia y creador del Mejor Restaurante de Comida Colombiana con el Restaurante Mar Y Fuego en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir