Programas opinión

Políticos lideran invitaciones en programas de opinión, según estudio

De acuerdo con la firma Cifras & Conceptos, invitan en su mayoría, a público masculino con alta representación del Centro Democrático

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, César Caballero compartió los resultados del último estudio de la firma Cifras & Conceptos, que revela que en los seis programas de debate en Colombia principalmente se invita a líderes masculinos, concentrado en actores políticos y con una alta representación del Centro Democrático.

En programas de debate como Hora 20, Semana en vivo, Voces RCN y Zona Franca sólo el 24% son de mujeres y el 76% hombres.

“20% de los invitados de Hora 20 son académicos, y es el programa donde se invita en mayor volumen a los académicos y a personas vinculadas a otros medios de comunicación, Zona Franca es el programa que más invita a organizaciones sociales, y Voces RCN invita más empresarios”, afirmó.

Dentro de los líderes políticos se destacó la representación del Centro Democrático, miembros de este partido político, aparecen como invitados en 451 ocasiones, lejos de otros partidos políticos.

“Edward Rodríguez es el invitado más recurrente en los medios de opinión. seguido por Luis Felipe Henao y Rafael Nieto, solo hasta el puesto 19 se encuentra una mujer y es Angélica Lozano”, afirmó.

En organizaciones sociales, son Pares, Fedesarrollo y Dejusticia, los que presentan un mayor volúmen de participaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir