‘Primero lo nuestro’, para apoyar a los campesinos en época de Covid 19
El Gobierno de Cundinamarca destina $3.000 millones para comprar a los campesinos y armar mercados para los más vulnerables.

‘Primero lo nuestro’, para apoyar a los campesinos en época de Covid 19(Foto: cortesía Gobernación de Cundinamarca)
Bogotá
Un programa para ayudar a los pequeños y medianos productores del campo en medio de la pandemia mundial del coronavirus, mediante compras de alimentos por 3.000 millones de pesos, que serán destinados a la conformación de paquetes para familias vulnerables del departamento, puso en marcha el Gobierno de Cundinamarca.
Se trata del programa ‘Primero lo nuestro’, por medio del cual la Gobernación de Cundinamarca promueve la compra y consumo de productos cultivados en el departamento, para dar apoyo a miles de pequeños y medianos productores afectados económicamente por la crisis que generó la emergencia sanitaria.
El Secretario de Competitividad de Cundinamarca, Juan Gabriel Ayala, explicó en el programa Al Campo en Cundinamarca, por Caracol Radio, que la iniciativa se pone en marcha antes de finalizar este mes de julio, y ayudará al fortalecimiento de las MiPymes y asociaciones del sector agropecuario cundinamarqués.
Estas asociaciones podrán ofrecer sus productos, mediante ciertas normas que garantizan calidad, equidad, precios justos, pagos directos, en una convocatoria que estará en la página de internet de la gobernación.
Posteriormente se formarán 40.000 paquetes con alimentos básicos que serán entregados a igual número de familias pertenecientes a población vulnerable en ocho municipios del departamento.
Con este programa “Primero lo nuestro”, el Gobierno departamental adquirirá 700 toneladas de alimentos a unos 600 productores ubicados en 40 municipios de Cundinamarca.
También hablaron en Al Campo Yulieth Olarte, de la Asociación de Productores de Panela del municipio de Nocaima (Asopropanoc) y Gelver Forero, de la Asociación de Productores Agropecuarios del municipio de Gutiérrez, donde se produce fríjol. Ambos destacaron a “Primero lo nuestro” por el apoyo a la comercialización, que se ha dificultado por la pandemia del coronavirus, y porque se aseguran unos precios más justos por sus productos, según dijeron.
Otros detalles de esta iniciativa de apoyo a los campesinos de Cundinamarca, en medio de la emergencia por el Covid-19, fueron explicados en Al Campo
Primero lo nuestro, en Cundinamarca
22:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




