Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 15 de julio de 2020.

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12(Caracol Radio)

Reunión por el Caribe con el Gobierno Nacional

El Presidente Duque sostuvo una reunión con la bancada de la costa Caribe. En el encuentro están el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la Gobernadora Elsa Noguera, el Instituto Nacional de Salud y todos los Ministros.

Analizaron la actual situación y cómo se ha venido ayudando al Atlántico y a Barranquilla frente a la situación del COVID-19.

¿Se aceleró el presidente Duque con el anuncio de aplazar el DÍA SIN IVA?

Hay polémica nuevamente con el presidente, Iván Duque porque según algunos sectores políticos, hace de nuevo anuncios sin tener en cuenta las implicaciones legales, como ocurrió cuando dijo que se estrenaría la cadena perpetua para violadores de menores sin que aún esté reglamentada. Ocurre con el DÍA SIN IVA, que se decretó en la norma 682 del 21 de mayo de 2020 bajo las facultades de la emergencia económica. Lo que advierten senadores como Roy Barreras es que hay “improvisación” nuevamente en Casa de Nariño, porque aún no es clara la forma jurídica como se tumbará el DÍA SIN IVA decretado y cómo se declarará la nueva jornada. Desde el Palacio Presidencial confirman a Caracol Radio que están trabajando en el tema con la Secretaría Jurídica, y los directivos de la DIAN.

Por publicación “antifeminista” piden retractación de Hollman Morris y reacción de Petro

Otra polémica se dio por cuenta de una publicación de Hollman Morris, el excandidato a la alcaldía de Bogotá por el Partido Colombia Humana en sus redes sociales que ha generado el rechazo de las mujeres de este partido como Susana Muamat y María Mercedes Maldonado, entre otras que piden retractación de Morris y una reacción del senador Gustavo Petro. Morris compartió una entrevista de Camille Paglia, reconocida activista de la derecha internacional, quien hace parte de la corriente más dura y reaccionaria, a quien asocian además con la línea del presidente de Estados Unidos Donald Trump. La cita con la siguiente frase, “el resentimiento contra los hombres que enseña el feminismo moderno es puro veneno”. Las mujeres del partido y organizaciones feministas están esperando la rectificación de Morris y la reacción de Gustavo Petro, líder de la colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad