6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

IVA

"Gobierno aplazó día sin IVA porque es inconveniente": MinComercio

El ministro señaló que no tiene sentido hacerlo junto a todas las medidas actuales en diferentes partes del país para frenar la pandemia.

"Gobierno aplazó el día sin IVA porque es inconveniente": MinComercio

"Gobierno aplazó el día sin IVA porque es inconveniente": MinComercio

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594812554837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, habló sobre el aplazamiento de la próxima jornada del día sin IVA que estaba programada para el domingo 19 de julio. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy dijo que se está enfrentando un momento en donde se deben tener medidas especiales para por los que “la efectividad no es igual”.

“Nosotros hemos venido haciendo un análisis con los diferentes gremios (…) claramente el día 19 en medio de las decisiones que se están tomando para enfrentar la pandemia, no tiene sentido para sacarle provecho al día sin IVA”, dijo Restrepo.

Señaló que las decisiones para contener el pico de la pandemia y todas las restricciones en municipios y ciudades “afectan el curso del día sin IVA”.

“Este es un país donde el comercio el electrónico es significativamente menor. Más del 90 por ciento de los colombianos no pueden adquirir esos productos por internet”, dijo.

Explicó que se cumplirá ese día, pero que, dadas las circunstancias se aplaza por ahora. Manifestó que se debe trabajar en equipo con los municipios.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrolo, dijo que la medida es razonable en medio del momento que se vive por la pandemia.

“Creo que es una decisión completamente acertada para evitar problemas en el punto de vista de aglomeraciones”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad