Economía

IVA

Segundo día sin IVA no superó los niveles del primero en Cartagena

El 63% de los comerciantes disminuyeron con relación al pasado 19 de junio, según Fenalco

Segundo día sin IVA no superó los niveles del primero en Cartagena

Segundo día sin IVA no superó los niveles del primero en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

El segundo día sin IVA si bien se cumplió con el objetivo de dinamizar las ventas y con ello la económica, en Cartagena no superó los niveles que se reportaron en la primera jornada.

En sondeo que aplicó Fenalco Bolívar entre distintos comercios se evidenció que las ventas para el 63% de los comerciantes disminuyeron con relación al pasado 19 de junio, mientras que el 37% aseguró que estas no tuvieron cambios significativos. Considera el 90% de los empresarios que la restricción de la venta presencial en algunos productos incidió en los resultados.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Canales virtuales

Con relación a los canales virtuales, el 67% de los empresarios afirma que habilitaron las ventas por internet, de estos el 44% asegura que aumentaron con relación a la jornada anterior, un porcentaje similar 45% percibió disminución por este canal, 11% asegura que estas se mantuvieron.

La mayoría de los comercios - 85% - ubicó el incremento de las ventas hasta un 15%; 5% de los empresarios percibió aumentos en el rango del 31% al 45% y un 10%, ventas sobre el 45%.

Buen comportamiento social

Los cartageneros han observado un ejemplar comportamiento, de las normas de bioseguridad personal y el comercio organizado ha demostrado la seriedad con la cual ha asumido la situación que el COVID 19 opone. El 95% de los comercios no presentaron aglomeraciones, sólo un 5% percibió de manera moderada tomando como medida el cierre preventivo.

Lea también: Fenalco Bolívar celebra reapertura de peluquerías en Cartagena

El 64% de los establecimientos de comercio reportó presencia de la Policía y el 100% reportó a que no se presentaron problemas de seguridad.

"Debemos recordar que en el caso de Cartagena, la casi totalidad del comercio está cerrado, pues los centros comerciales nos han sido habilitados, así como tampoco los pequeños y medianos establecimientos a borde de calle. Tampoco tuvimos horarios extendidos" precisó Fadul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad