Economía

Crisis económica coronavirus Covid-19

Balance positivo en el segundo día sin IVA en Bogotá

Dos locales comerciales cerraron voluntariamente para evitar aglomeraciones.

Balance positivo en el segundo día sin IVA en Bogotá

Balance positivo en el segundo día sin IVA en Bogotá / COLPRENSA

Desde la madrugada de este viernes 3 de julio, los capitalinos ya se preparaban para el segundo día sin IVA con restricciones, como la prohibición de compras presenciales de electrodomésticos y productos tecnológicos, así evitar al máximo aglomeraciones. El uso obligatorio del tapabocas y las medidas como el "pico y cédula" que siguió rigiendo con normalidad en la capital.

Con corte a las 6 de la tarde el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, exaltó el comportamiento por parte de los ciudadanos y el cumplimiento total de los establecimientos comerciales con los protocolos de bioseguridad.

(Fotos) Así va el día sin IVA en las grandes superficies de Bogotá

IDU ordena auditoría a contratos donde trabajaba falsa arquitecta

"Todo nuestro reconocimiento a la ciudadanía y al comercio que han permitido que esta segunda jornada de día sin IVA transcurra sin aglomeraciones, sin riesgo para la vida y para la salud. Aprendimos de lo que nos pasó hace 15 días y hoy a los largo del día después de 75 operativos hemos podido constatar el cumplimento de esto", dijo el secretario.

Además, el secretario aseguró que no se impuso ninguna multa a los establecimientos, ni hubo ningún cierre. Solamente 2 locales, uno en Galerias y otro en la localidad de Barrios Unidos, cerraron voluntariamente porque, aunque cumplían con los protocolos, se les hizo algunas observaciones y prefirieron tomar esta decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad