Balance positivo en el segundo día sin IVA en Bogotá
Dos locales comerciales cerraron voluntariamente para evitar aglomeraciones.
Desde la madrugada de este viernes 3 de julio, los capitalinos ya se preparaban para el segundo día sin IVA con restricciones, como la prohibición de compras presenciales de electrodomésticos y productos tecnológicos, así evitar al máximo aglomeraciones. El uso obligatorio del tapabocas y las medidas como el "pico y cédula" que siguió rigiendo con normalidad en la capital.
Con corte a las 6 de la tarde el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, exaltó el comportamiento por parte de los ciudadanos y el cumplimiento total de los establecimientos comerciales con los protocolos de bioseguridad.
(Fotos) Así va el día sin IVA en las grandes superficies de Bogotá
IDU ordena auditoría a contratos donde trabajaba falsa arquitecta
"Todo nuestro reconocimiento a la ciudadanía y al comercio que han permitido que esta segunda jornada de día sin IVA transcurra sin aglomeraciones, sin riesgo para la vida y para la salud. Aprendimos de lo que nos pasó hace 15 días y hoy a los largo del día después de 75 operativos hemos podido constatar el cumplimento de esto", dijo el secretario.
Además, el secretario aseguró que no se impuso ninguna multa a los establecimientos, ni hubo ningún cierre. Solamente 2 locales, uno en Galerias y otro en la localidad de Barrios Unidos, cerraron voluntariamente porque, aunque cumplían con los protocolos, se les hizo algunas observaciones y prefirieron tomar esta decisión.