Paleontología

Hallan fósiles de reptil volador en Zapatoca, Santander

La Universidad del Rosario llevó a cabo esta investigación liderada por el paleontólogo Edwin Cadena.

La Universidad del Rosario dio a conocer el descubrimiento en Colombia de los primeros fósiles de Pterosaurio. Se trata del hallazgo de los restos de uno de los grandes reptiles que habitó la Tierra hace más de 130 millones de años. La envergadura del Pterosaurio podía llegar a sobrepasar los 12 metros.

Este descubrimiento tuvo lugar en Zapatoca, Santander y fue logrado gracias los esfuerzos conjuntos de Edwin Cadena, investigador de la Universidad del Rosario, junto a sus colegas británicos de las universidades de Portsmouth y Leicester.

La investigación se publicó en Cretaceous Research y, de acuerdo con los autores, este descubrimiento se suma a las varias expediciones, que han descubierto restos de reptiles voladores en lugares como Brasil, Chile, Argentina.

En el caso de Colombia, nunca antes se habían hallado fósiles de este grupo de reptiles voladores. Este descubrimiento es una contribución a la investigación de la paleodiversidad del país y una muestra de la riqueza y el futuro que el campo de la paleontología guarda en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir