6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Conflicto Colombia

"Ruta de sometimiento no beneficiará al ELN, Santrich ni Márquez": Ceballos

El alto comisionado Miguel Ceballos explicó que la propuesta de sometimiento a la ley busca reducir los crímenes que sufren las comunidades rurales

"Ruta de sometimiento no beneficiará al ELN, Jesús Santrich ni Iván Márquez": Ceballos

"Ruta de sometimiento no beneficiará al ELN, Jesús Santrich ni Iván Márquez": Ceballos

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594305662384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Luego de la expedición del decreto que da vía libre a la ruta individual de sometimiento a la justicia para miembros de Grupos Armados Organizados, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró que los beneficios no son nada nuevo y que ya están en la ley.

Ceballos indicó que según los análisis de capacidades críticas hay al menos 6.000 hombres de las disidencias de las FARC, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’ y ‘Los Caparros’ y el objetivo es que, bajo estos beneficios de hasta el 50% de la reducción de penas, si su ayuda es beneficiosa, busca reducir los crímenes en zonas rurales.

El alto comisionado señaló que este no es un decreto para negociar con estos grupos y que presentar “cabecillas como Iván Márquez, Jesús Santrich o miembros del ELN resultará en un manejo estricto de los beneficios penales”, Ceballos agregó que este decreto no es de perdón ni amnistía.

Miguel Ceballos concluyó que “el narcotráfico es un negocio maldito que solo trae desdicha alrededor de él. Hacemos un llamado a que estas personas cambien sus vidas y las de sus familias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad