“Intentamos evacuar la comunidad, pero no fue escuchado el clamor”: Policía
El director de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que los uniformados actuaron bien durante el volcamiento del camión cisterna

“Intentamos evacuar la comunidad, pero no fue escuchado el clamor”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El coronel Óscar Solarte, director de la Policía Metropolitana de Santa Marta, defendió el actuar de los uniformados durante el accidente en Tasajera, en la troncal del Caribe, que dejó siete personas muertas. Solarte aseguró que se aplicaron los protocolos al pie de la letra.
“Tan pronto se conoció el volcamiento del vehículo, comienzan a llegar nuestras unidades. En el video se ve la policía junto a la gente pidiendo que se alejen, el conductor ratifica la situación y comentó que también le decía a la comunidad que se aleje”, explicó el coronel.
El director de la Policía aseguró que los uniformados intentaron evacuar a la comunidad pero que “desafortunadamente no fue escuchado el clamor de los uniformados ni del conductor” y explicó que incluso el conductor vio que una persona intentaba sacar la batería, por lo que avisó de inmediato a la policía “que eso podría causar un daño”.
- Siete muertos habría dejado explosión de camión cisterna en Puebloviejo
- Tragedia en Puebloviejo: ‘Crónica de una muerte anunciada’
Solarte detalló que el hecho ocurrió tan rápido que no hubo tiempo para que llegaran refuerzos desde Ciénaga y Barranquilla pero que la ciudadanía sí logró llegar rápidamente porque “es una vía muy ligera, donde los pobladores llegan muy rápido en motocicleta o a pie”.
El coronel concluyó diciendo que ya han desarrollado un Puesto de Mando Unificado en el lugar y cinco móviles en los centros asistenciales donde están siendo atendidas las personas afectadas.




