Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Ornitología

Colombia, el país con más especies de colibríes en el mundo

Son animales vitales dentro de la preservación del ecosistema, por lo que se requiere mayor protección.

(Foto: GettyImages)

Bogotá

Los colibrís o colibríes son unas aves fantásticas de vuelo espectacular, que cumplen un papel muy importante de polinización, vital para la preservación del ecosistema.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Gary Stiles, profesor de la Universidad Nacional y miembro del grupo de ornitología de esa institución, quien dijo que los colibrís hacen parte de una familia muy grande de aves, que se distingue por su forma de volar.

Su forma de aleteo es diferente al de las demás aves, porque ejercen una rotación de las alas, que les permite avanzar frente a las flores, tomar el néctar de las flores y luego retroceder.

Son las únicas aves que pueden volar en reversa, apuntó el profesor Stiles, quien dijo que hay aproximadamente 350 especies de colibrís en el mundo, de las cuales, 150 están en Colombia.

“Este es el país de más especies de colibríes”, apuntó en la entrevista con Al Campo, que puede escuchar completa en el archivo de audio anexo:

Así son los colibrís

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1593951009117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad