Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
Escuela rural
Escuela rural

Educación rural en medio de la pandemia: los héroes son los profes

Realizan largos recorridos por las zonas campesinas para visitar a los alumnos, colocar trabajos, revisar tareas y, de paso, hablar con los padres.

Profesores de Coyaima, Tolima /

Los profesores de la institución educativa Chenche Balsillas, en el municipio de Coyaima, deben recorrer las veredas de su jurisdicción en moto con el fin de llevar las guías de trabajo para sus estudiantes y dialogar con padres de familia.

Allí no existe educación virtual o remota, como se implementó en gran parte del territorio nacional en medio de la pandemia. Los estudiantes no cuentan con equipos de cómputo, ni tablets, ni otras herramientas tecnológicas para acceder a contenidos educativos y, además, en la zona la cobertura de Internet es muy baja.

Es así, como los profesores diseñaron unas guías por cada una de las materias que son entregadas semana por semana cuando el docente hace un recorrido por todo el corregimiento para llegar a puntos equidistantes y entregar el material. A la semana siguiente recoge el material diligenciado y entrega las nuevas guías.

"Son 400 estudiantes que no pueden frenar su proceso educativo. Aquí existen condiciones de pobreza extrema donde los estudiantes no cuentan con ningún tipo de conectividad. Los profesores tenemos unas rutas diseñadas y los estudiantes y padres de familia salen a la carretera al encuentro del docente para recibir el material", relató Julián Cubillos uno de los docentes, en informe para Al Campo, de Caracol Radio, con el periodista Harold Bonilla, desde Ibagué.

Profesores de Coyaima, Tolima / Foto: cortesía Institución Chenche Balsillas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir