Polvo del Sahara pudo ser benéfico para la agricultura

Al igual que las cenizas volcánicas, estas partículas llevan minerales que vuelven más fértiles los terrenos.

La reciente alerta sobre una nube de arena del Sahara, que llegó hasta el continente americano y afectó la calidad del aire en varias ciudades no fue del todo perjudicial, pues el polvillo pudo traer partículas minerales y otros elementos que ayudan a la fertilidad de la tierra.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el agrólogo Julio César Moreno Torres, quien dijo que situaciones como la del polvo del Sahara pueden ser benéficas para la agricultura, como también sucede con las cenizas que ocasionalmente liberan los volcanes.

Los fenómenos que se han dado no son negativos, pues son materiales que contienen minerales y sedimentos que ayudan a que el suelo mejore, afirmó Moreno Torres, quien dijo que en el caso de la producción agrícola estos fenómenos no deben generar alarma.

En la entrevista con Al Campo, el agrólogo también habló sobre la calidad de los suelos para el agro colombiano y específicamente para la llanura oriental del país, y dijo que hoy es necesario que los productores del campo ordenen estudiar los suelos antes de sembrar, pues es una práctica fundamental para buenas cosechas

Hoy los agricultores tienen más cuidado sobre el manejo de la tierra, pues hasta no hace muchos años había poco conocimiento de los suelos y por eso no se lograban los rendimientos esperados. Hoy se está trabajado más con los técnicos, las instituciones, hay más interesados en el manejo de los suelos, dijo Moreno Torres en el diálogo con Caracol Radio que puede escuchar en el audio anexo:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir