Así va la ayuda a pequeños productores para transporte de alimentos

Está dirigida por pequeños y medianos productores y es impulsada por el Ministerio de Agricultura y autoridades seccionales del sector.

Hasta el 22 de julio de este año 2020 tendrán plazo los pequeños y medianos productores agropecuarios para inscribirse y recibir un apoyo para el transporte y comercialización d sus productos, impulsado por el Ministerio de Agricultura.

Este apoyo cubre las transacciones comerciales que se hagan entre el 1 de junio pasado y el próximo 30 de septiembre de 2020.

En el Huila, el secretario de Agricultura, Dilberto Trujillo, explicó que los productores tienen la oportunidad de obtener unos ingresos que seguramente no habían previsto y se trata de un auxilio para que puedan sufragar los costos de transporte de frutas, hortalizas, ganado, peces y pollos.

El funcionario explicó, en informe con Lisardo Moreno, de Caracol Radio en Neiva, cómo acceder a dicho apoyo:

Precisamente el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, explicó que se destinaron $33.500 millones para este apoyo a pequeños y medianos productores del campo.

Señaló que luego de un mes de implementada la medida se cuenta con el registro en firme de 4.993, de los cuales 266 son personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector agropecuario y 4.727 son personas naturales.

Actualmente, los departamento con mayor número de inscritos son Cundinamarca con el 43,8%, Meta 18,1% y Tolima con el 9,3%; las tendencias de inscripción a la fecha están lideradas por las líneas productivas agrícolas, prevaleciendo los tubérculos y plátano con un 33,5% de participación sobre el total de productos inscritos, seguido de las frutas con un 30,4%, mientras que para el caso de las cadenas productivas pecuarias el producto que lidera las inscripciones es ganado Bovino en pie con el 6% del total de los registros, dijo el ministro en un comunicado.

Agregó que para hacer efectiva la ayuda se está trabajando de forma articulada con los entes territoriales, entidades gremiales, productores y el público en general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir