Selección brasileña fútbol

"Me encantaría ver a James en mi adorado Milan": Cafú

El doble Campeón del Mundo con Brasil habló de su exitoso pasado como jugador, del actual mejor jugador del mundo y de la Selección Colombia.

Uno de los jugadores más recordados en la histora del fútbol es Marcos Evangelista de Morães ‘Cafú’: líder innato, elegancia absoluta y, para muchos, uno de los mejores laterales de todos los tiempos. El doblemente campeón del mundo con Brasil atendió los micrófonos de El Alargue.

El pasado, aquel que fue tan glorioso para Cafú y la Selección Brasileña, es el mismo que el exfutbolista extraña en estos tiempos, y el hecho de que ya pasaran 18 años desde la última conquista de un equipo sudamericano en las Copas del Mundo es un síntoma de ello:

 

"Yo no sé si estamos muy detrás de los europeos, pero yo tuve la oportunidad de hacer parte de una generación ganadora. (...) Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, selecciones muy fuertes que cuando entraban al campo generaban miedo, jugaban un futbol fino, tenía el respeto del mundo entero. Tenemos que rescatar ese futbol sudamericano", precisó.

Cafú, quien es el único jugador de la historia que ha disputado tres finales seguidas en Mundiales, aseguró que si tuviera que escoger entre el título de 1994 y el de 2002, no dudaría en su elección: "Creo que la del 2002 tuvo un sabor más especial porque era el capitán de la Seleccion, tuve la oportunidad de levantar la copa de campeón. Brasil jugó de una forma brillante y creo que el 2002 me va a dejar marcado toda la vida".

Sobre el debate que por esta época parece no tener fin es el de quién es el mejor jugador del mundo: Messi o Cristiano Ronaldo. Respecto a ello, el brasileño precisó que hoy el mejor jugador es argentino: "Sin duda es Messi, un Mbappé se puede transformar en el futuro en uno de los mejores del mundo, un Neymar también; Crisitano ya lo fue".

 

Finalmente, en términos en de la Selección Colombia, Cafú reconoció el talento de los futbolistas ‘Cafeteros’, sin embargo, hizo énfasis en dos en particular que admira bastante: Tanto James como Falcao son dos jugadores extarodinarios, James para mí es un ‘crack’, un jugador que con el balón en el pie y motivado puede hacer cualquier cosa y ponerla en cualquier jugar, y me encantaría tenerlo jugando en mi glorioso MIlan".

No obstante, la ‘Tricolor’ del pasado la recuerda con especial cariño, ya que para él se dieron grandes enfrentamientos ante una gran camada de jugadores: "Los juegos contra Colombia fueron impresionantes. Estaban Rincón, Asprilla y Valderrama, eran grandes juegos, tenían muchos cracks. Brasil ganaba uno, Colombia otro, tuvimos grandes encuentros", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir