Coronavirus

Así va el proceso para la producción de ventiladores mecánicos en Colombia

Las universidades aseguraron que están a la espera de que el INVIMA apruebe el inicio de la fase clínica

Mario Hernández, profesor de la Universidad de Antioquia, entregó detalles sobre el proceso que se viene llevando a cabo con miras a adelantar la producción de ventiladores mecánicos en Colombia. Indicó que ya se pasaron los ensayos animales y todas las pruebas técnicas, y que actualmente se encuentran en una etapa de entregar información al Invima.

“Estamos esperando aprobación de nuestro ensayo clínico. Nuestro proyecto de investigación fue diseñado para que a través del proyecto de investigación, pudiéramos salvar vidas. Nosotros no somos una iniciativa comercial”, indicó

Además aseguró que la información fue enviada al Invima este martes a primera hora y esperan tener respuesta sobre la misma, esta semana.

Por su parte, Luis Fernando Giraldo, profesor de la Universidad de la Sabana, manifestó que el producto ya está terminado y listo para ser probado.

“Ya fue probado en laboratorio, con pruebas de verificación y validación, que son las que se usan con los ventiladores comerciales para confirmar que los parámetros programados en el ventilador, correspondían con los medidos con un patrón de referencia y la diferencia estuvo en el rango dentro de lo que se encuentran los ventiladores comerciales, que es del 5%. Entonces digamos que la seguridad ya fue probada en laboratorio”, indicó Giraldo.

Añadió que están a la espera de la aprobación del Invima del inició de los estudios clínicos para que se les pueda autorizar la fabricación de los ventiladores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir