6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Café

“Protocolos en el sector del café han sido muy estrictos": Procafecol

En vísperas del Día Nacional del café esto contó Camila Escobar Corredor, presidenta de Procafecol en 6AM Hoy por Hoy

“Protocolos de bioseguridad en el sector de café han sido muy estrictos"

“Protocolos de bioseguridad en el sector de café han sido muy estrictos"

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593191611420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Renacer' es la edición especial de café de Juan Valdez que rinde homenaje a seis regiones afectadas por el conflicto armado. Frente a este particular y otros detalles sobre el sector caficultor, esto dijo Camila Escobar Corredor, presidenta de Procafecol, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.

"Esta edición es muy especial para nosotros. Es un programa que apoya a jóvenes de municipios afectados por el conflicto armado y está desde el 2017. Caficultores jóvenes de Huila y Nariño hacen parte de la edición de 250 gr. La otra es un kit de varios lotes de caficultores de todo el país. El objetivo este año es ampliar el apoyo a todo el país en vista de la coyuntura", afirmó Escobar.

Por otra parte, contó que la pandemia por coronavirus ha sido una época llena de retos, que ha ocasionado el cierre de tiendas y disminución significativa de sus ventas.

"Un renacer de a poco cada vez permite que de abran más tiendas. De igual manera se ha dado un reabrir de las tiendas del mundo. Juan Valdez tiene 1600 trabajadores en Colombia y más de 150 tiendas en 30 países".

Por su parte, 'Renacer' es una edición limitada, con 5000 unidades disponibles y es una edición con sabor a esperanza y resiliencia.

Su objetivo es apoyar al símbolo de representación del país, a los jóvenes caficultores y llevar esperanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad