Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Falleció por coronavirus excomandante de Brigada 30 en Norte de Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
San Andres Islas
San Andres Islas

“Estamos a punto de quebrar”: Empresarios Sanandresanos

Empresarios del departamento hacen un a llamado para buscar salidas a la crisis económica de la población

Han pasado 100 días desde que se cerrado el aeropuerto están en grave crisis debido a que la única fuente de ingresos es el turismo. La situación es más compleja que en el interior del país.

Según la Federación Nacional de Departamentos se han visto afectados en el 18% de sus ingresos sin embargo la afectación de la isla es del 81%. Los productos de la canasta familiar tienen hoy un sobre costo del 40% por los fletes y que las tarifas están dolarizadas. Con el paso de los días la situación tiende a complicarse.

"La niña estaba sola recogiendo guayabas": ICBF

Desde los hoteleros hasta las restauranteros, taxistas, posadas, comerciantes toda la población se hunde económicamente en la isla sin encontrar una solución de parte del gobierno nacional, cámara de representantes. Esperando que nos preste atención, y hasta el momento no hemos recibido respuesta.

El pasado 22 Mayo en la Cámara de Representantes, el Ministerio de comercio se reunió con los gremios del departamento, se comprometió a que en una semana iba a dar una respuesta efectiva a san Andrés, y esto incluía una aproximación diferencial al problema económico y que definiría un plan especial de reactivación pero aún no obtienen respuesta.

Incendio en Parque Isla de Salamanca sigue activo

Es por esto que San Andrés requiere una mirada especial, que hoy hagamos un llamado de SOS hemos estado solicitando una ayuda nominas servicios públicos y créditos a través de Bancoldex, y 5 años para pago.

Hoy en una población de 80 mil personas la UCI del hospital tiene una sola cama para atender infectados del covid. Por fortuna ninguno de los 23 infectados se ha complicado y hoy solo hay 6 casos activos, Los gremios y empresa nos dan este simil para dimensionar la situación la isla vive del turismo, es como un gran centro comercial con mar, hoy ante la declaratoria de la emergencia sigue siendo ese mismo centro comercial con mar, pero es un centro comercial quebrado porque sus puertas de ingreso están cerradas.

Luego de 21 días, madre salió del coma por coronavirus y conoció a su hijo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir