La Guajira

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 09 de junio de 2020.

¿Qué pasa con los recursos de La Guajira?

Los ojos están puestos en los recursos económicos captados por concepto de la Estampilla Pro Universidad de La Guajira que deberían ser usados 70% en infraestructura y dotación, mientras que 30% para capacitación, investigación, creación y pago de plazas docentes. Pero le hicieron una modificación para usarlo con motivo de la pandemia, así las cosas hay que averiguar si el Gobernador Nemesio Roys, está actuando en derecho o solo modificó la ordenanza 388 de 2014 para pasar por encima de la ley, con lo cual estaría metiéndose en presunto prevaricato o peculado por apropiación a favor de terceros.

La carrera por la terna a nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Hasta el 11 de este mes hay plazo para que se postulen a la terna de magistrado de la Corte Constitucional. Ese cargo es sumamente importante porque 1 de 9 votos es decisivo en todas las decisiones de este alto tribunal. Quien se va es Luis Guillermo Guerrero, pastuso, de línea muy conservadora. En medio de la coyuntura, dicen fuentes consultadas por Caracol Radio al interior del Consejo de Estado que el reto que tienen es enviar una terna de calidad al Senado, que no tenga influencias ni visos políticos.

Hay varios ya inscritos y otros que están próximos a postularse. Está Catalina Botero, ex relatora de la ONU, junto a Bernardita Pérez, antioqueña y profesora de derecho. Hay además 3 magistrados auxiliares de la Corte que van a entrar a la competencia por una nominación, 2 de ellos que ganaron la medalla al mérito judicial, el premio José Ignacio de Márquez y son además académicos de derecho, estamos hablando de Hernán Correa, Miguel Polo y Juan Antonio Barreto. Comenzó fuerte la carrera por este cupo de la Corte Constitucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir