Asociaciones

Los Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 1 de junio del 2020.

Frank Pearl y Asocaña

Hay una carta que recorrió sectores el fin de semana, está dirigida a Mauricio Iragorri Rizo, Presidente de la Junta Directiva de Asocaña. Entre otras cosas dice que los ingenios, propietarios de haciendas y proveedores no estaban de acuerdo con el nombramiento de Frank Pearl. Dice puntualmente: "Se falta a la memoria e incluso a la dignidad, cuando se entrega el control de nuestro gremio a una figura que representa el Santismo puro, a un acuerdo de paz imperfecto que en su contenido tiene una reforma Agraria nefasta para nuestro Valle del Cauca y el País entero". Manifiestan desconcierto y que no entienden por qué a Frank Pearl se le iba a dar este cargo, cuando en el Valle del Cauca hay personas capacitadas para liderar el gremio.

Por ahora quedan varias preguntas sin responder: Primero porque el Presidente de la República y el Gobierno no han contestado las acusaciones frente a las cuales un miembro del uribismo, que dicen fue Luigi Echeverry, intervino en este caso. Es o no es cierto, sino, el país merece una respuesta. Segundo, si fueron los ingenios, que lo digan de frente y tercero, ¿A todos aquellos que hayan participado y que tengan vocación de paz en el país les van a echar bola negra?.

Lista la demanda de Uribe a Daniel Mendoza por la serie "Matarife"

Sigue la polémica por la serie audiovisual 'Matarife' de Daniel Mendoza en las redes sociales. El Confidencial de Caracol Radio conoció que el senador Uribe le dio poder a la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise para pedir a Mendoza rectificar sus señalamientos y aseguran que la serie es "un espacio difamatorio" que daña el derecho a la honra y buen nombre del expresidente Uribe. Ya se nombró un equipo desde esta firma, encabezado por los abogados Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre para iniciar los procesos judiciales.

La Corte Constitucional con medios comunitarios en zonas de conflicto

La Corte Constitucional inició un proceso para llevar información de derechos fundamentales a las zonas históricamente afectadas por el conflicto armado, donde generalmente las instituciones no tienen presencia. Caracol Radio conoció que con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) están y a través de los medios comunitarios están llegando a 55 municipios vulnerables de Cauca, Nariño, Chocó, Putumayo y Antioquia. El objetivo es que las decisiones de la Corte, especialmente para la protección de los derechos, ahora se conozcan en municipios como Santander de Quilichao, Bojayá, Tumaco, Ricaurte, El Charco y Chigorodó, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Se reveló una carta de rechazo frente a la decisión del nombramiento de Frank Pearl en Asocaña.

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio) el

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir