Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Ventas

Venta de carros en mayo cayó 59.9%, confirmaron la Andi y Fenalco

Los primeros en poner en marcha el sector fueron Antioquia, Risaralda, Caldas, Santander, Tolima, Boyacá, y parte de la Costa Caribe.

()

La venta de vehículos en el mes de mayo registró una fuerte caída al matricularse tan solo 8.920 unidades que representa una caída del 59.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó la Andi y Fenalco. 


De acuerdo con el informe en el acumulado enero a mayo el resultado de registros es 60.336 con una reducción de 37,5%.

Según Juliana Rico y Eduardo Visbal, representantes del sector, “para la plena apertura de los trámites de tránsito para el transporte es deseable que a partir del 01 de julio de 2020 se autorice la inscripción de nuevos usuarios al sistema RUNT y se permita la operación de la formación de aquellas personas que quieren adquirir su licencia de conducción por primera vez o renovarla, lo anterior debido a que un número importante de clientes se acercan a adquirir vehículo por primera vez como alternativa al transporte público de pasajeros”.

Agregaron que desde que empezó a regir la medida de aislamiento preventivo obligatorio, el sector automotor adoptó la guía de bioseguridad para el mantenimiento y comercialización de vehículos y autopartes, con el propósito de garantizar la prestación de estos servicios para el transporte de bienes y servicios esenciales.

A partir del pasado 11 de mayo se autorizó la producción, el mantenimiento, y la venta de vehículos y sus partes, utilizando los protocolos generales establecidos en las Resoluciones 666 y 675 del Ministerio de Salud en materia de Bioseguridad. Con la autorización por empresa o establecimiento por parte de cada uno de los municipios del país, los primeros en proceder a la puesta en marcha del sector fueron Antioquia, Risaralda, Caldas, Santander, Tolima, Boyacá, y parte de la Costa Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir