El Pulso del Fútbol, 27 de mayo del 2020
El regreso del balompié colombiano es el tema del día en El Pulso del Fútbol de César Augusto Londoño y Óscar Rentería.
El Pulso del Fútbol, 27 de mayo del 2020
47:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590607119706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este programa de El Pulso del Fútbol César Augusto Londoño y Óscar Rentería recordaron el gol de Yerry Mina ante Inglaterra, en los octavos de final de Rusia 2018. César dijo: “Colombia no merecía perder ese partido y recuerdo la atajada de Pickford al minuto 90, en el ángulo superior izquierdo que derivo en el tiro de esquina del gol”. Sobre el jugador Óscar opinó: “En Guachené a Mina le tocaba pedirle el favor a las volquetas de que lo llevaran a la única cancha que había, para después terminar jugando en Pasto, Santa Fe, Palmeiras, Barcelona y Everton”.
Le puede interesar también: "Esta cuarentena probó que necesitamos el fútbol": Jorge Luis Pinto
Otro de los temas tuvo que ver con el anuncio del Ministro del Deporte Ernesto Lucena de la vuelta de los entrenamientos en Colombia a partir del de julio y la fecha de reinicio de la liga nacional. César manifestó: “Un mes para ponerse a punto en lo físico me parece mucho tiempo, pero hay que respetar las decisiones en cabeza de los ministerios de salud y de deporte”. Por su parte Óscar complementó: “Hay que respetar la ciencia, puede que uno quiere que vuelva el fútbol, pero vamos con calma, que todo llega en su momento”.
Le puede interesar también: "Vamos a reactivar el fútbol masculino en agosto y el femenino en septiembre"
Además opinaron acerca de la postulación de Barranquilla y Medellín por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, como sedes ante la Conmebol para ser la locación de la final de la Copa Sudamericana en el año 2023. Óscar resaltó: “Yo amo a Barranquilla y a Medellín, pero “Curramba” ya es la sede de la selección y sería bueno que pongan a Cali o Bogotá junto a Medellín, para que sea más equitativo”. Mientras César respondió: “Óscar dice que ama a Medellín y a Barranquilla, pero se pone furioso cuando las candidatizan para ser la sede de la final de la Copa Sudamericana”.
Le puede interesar también: Álvaro Uribe propone transmitir entrenamientos de los equipos del FPC
No olvide escuchar el audio del programa.