6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinTrabajo

“La prima se conserva, es un derecho de los trabajadores": MinTrabajo

El Gobierno creará una comisión de empleo para evaluar la contratación y evitar los despidos masivos

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aseguró que no habrá ninguna discusión en el pago de la prima para los sectores que han podido reactivarse durante el aislamiento obligatorio. Sin embargo, se está mirando la situación de las empresas que tienen dificultades pues no cuentan con recursos.

“La prima se conserva porque es un derecho de los trabajadores, eso nadie lo discute, y menos para los sectores que tienen su actividad normal. Lo que estamos es hablando de las empresas que tienen dificultades, los sectores que están paralizados”, afirmó.

Sobre la discusión por las horas extras, el ministro aseguró que se están evaluando todas las medidas, incluso jornadas de 24 horas, para evitar las aglomeraciones en el sistema de transporte masivo.

“Las empresas tienen que manejar turnos totalmente diferentes, esas jornadas las estamos analizando hoy y una de las propuestas es pagar las horas extras y diferirlas. Estamos viendo la mejor decisión para evitar la aglomeración en el transporte masivo”, dijo.

El ministro aseguró que desde hoy se reunirá con el presidente Iván Duque para evaluar nuevas medidas en materia laboral, la prioridad del Gobierno sigue siendo dar caja a las empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad